jueves, 25 de julio de 2013

Las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar.

La frase del título es la que utilicé para el motivo de la “clase” de hoy sobre regalo creativo. Esta clase no es formal ya que se realizo en un grupo con una temática, no en un aula, sino en el McDonald’s.
Nuestra temática era “inclusión” y había que hacer un regalo con la temática personalizado para cada uno de mis compañeros. El proceso del regalo lo tengo en un informe que le escribí a la profesora Erna, el cual consistía en averiguar sobre la inclusión y buscar detalles de cada compañero (lo que yo hice fue averiguar sus colores favoritos) de modo de que el objeto fuera genérico pero a la vez diferente... y lo que hice fue…



Eso de allá arriba es un parche para mochilas/bolsos/donde quieran ponerlo, con motivo de inclusión. Usé la frase del título de esta entrada (“Las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo pero igual en su derecho a volar”), habían muchas frases sobre inclusión pero esta me gustó mucho más ya que siempre me ha gustado la libertad del vuelo de las aves, volar debe ser un momento mágico, así que usé esta comparación para mi regalo creativo.
Todos tenemos los mismos derechos por el simple hecho de ser humanos, los derechos humanos son universales y a pesar de las diferencias de cada uno, todos tenemos a estos. Sobre las imágenes representadas con “monos a palito” refleja diferencia de colores, de capacidades; hay dos que están en silla de ruedas, que a mi parecer representan a todas las diversas discapacidades, también hay mujeres y hombres, que representan la diferencia de género, sin importar la opción sexual y si es el sexo que tenían al nacer o si este fue cambiado, y finalmente un hombre con bastón el cual representa las diferencias de edades.
Cuando me reuní con mis compañeros me di cuenta que todos tuvimos diferentes maneras de plasmar la inclusión, yo con mis parches, la cata con un laberinto, la Cony unirnos a todos los integrantes a través de las banderas de los países que nos representan, la Kathe que con mucha dedicación nos escribió algo en braille,  estoy muy agradecida  de todos, un regalo que me agrado mucho (todos me agradaron, pero el trasfondo de este me sobresalió más) es el regalo de la Dani, ella nos hizo muñecas, las cuales tenían rasgos y características propios de cada uno, las muñecas de la Dani tienen ojos verdes y grandes ya que eso se le vino a la mente al pensar en mi, y el pelo crespo por pensar en la cata, y que baile ballet debido al Daniel, son pequeños detalles que yo consideré muy creativos y me gustaron muchísimo.


Me fui muy contenta de la actividad, fue muy linda y me llevo recuerditos de mis compañeros mechones de TO, aprovecho de felicitar a cada uno por cada ramo que hayan pasado y darles las fuerzas por si deben rendir alguno de nuevo el año, FIGHTING!

2 comentarios:

  1. disculpa, ¿de quién es la frase que utilizas?... necesito saber la fuente

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY LINDO LO QUE HAS POSTEADO, ADEMÁS DE SER MUY INTERESANTE Y PERTINENTE PARA EL TIEMPO QUE VIVIMOS, DONDE SOMOS TAN INDIVIDUALISTAS E INDIFERENTES.

    ResponderEliminar